• Lo último


     

    martes, octubre 05, 2021

    El show mediático de Alberto Fujimori y su enfermedad

     


    El expresidente Alberto Fujimori fue sometido este lunes a una intervención quirúrgica cardíaca debido a una obstrucción arterial, según señaló su hija, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

     

    Desde los exteriores de este centro médico, la excandidata presidencial señaló que la intervención quirúrgica fue realizada en aproximadamente 40 minutos. Añadió que se le realizó un cateterismo cardíaco y también se le colocó una prótesis coronaria.

     

    “La intervención quirúrgica ha durado más o menos 40 minutos, la parte más importante, más allá del cateterismo ha sido a colocación de este stent que lo que ha hecho es abrir la arteria que se encontraba obstruyendo en un 70%”, dijo Fujimori a la prensa.

    Sobre cambio de penal

    Respecto de un eventual cambio de penal del exmandatario, Fujimori señaló que lo que ella espera del Gobierno es que garantice la vida de su padre como la de cualquier otro interno. En esa línea, reiteró que la posibilidad de cambiarlo de penal sería un “atentado contra su vida”, debido al estado de salud que afronta.

     

    “Creo que evaluar esa posibilidad en el estado de salud en el que se encuentra Alberto Fujimori sería un atentado contra su vida. Lo único que espero es eso, que se garantice su salud”, manifestó la lideresa del fujimorismo.

     

    Quien también se pronunció luego de la intervención fue el parlamentario de la bancada de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, quien además es médico de cabecera del expresidente. Según indicó, Alberto Fujimori se encuentra estable después de la operación, pero tendrá que permanecer 24 horas en la clínica de San Isidro para recuperarse.

     

    Traslado a clínica para intervención

    El expresidente Alberto Fujimori fue trasladado esta tarde a una clínica del distrito de San Isidro desde la clínica Centenario Peruano Japonesa, a donde fue derivado el último viernes luego de que presentara problemas de saturación en su oxigenación.

     

    Previamente, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó que especialistas de la clínica Centenario Peruano Japonesa les informaron que el exmandatario necesitaba un procedimiento invasivo cardíaco. Para esto se dispuso que sea llevado a otra clínica, en el marco de la cobertura de su seguro particular, para que ocupe una cama de unidad de cuidados intensivos (UCI).

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD