• Lo último


     

    jueves, octubre 21, 2021

    Dictan impedimento de salida del país a Richard Rojas

     


    El Poder Judicial dictó la noche de este miércoles una orden de impedimento de salida del país por seis meses para Richard Rojas García, recientemente nombrado embajador del Perú en Venezuela.

     

    Esta medida se dispone como parte de la investigación preliminar contra el cuestionado representante diplomático por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

     

    La decisión fue adoptada por el magistrado John Pillaca Valdéz, titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, quien acogió en parte el requerimiento que hizo la Fiscalía de Lavado de Activos para que se le prohibiese salir del país por un plazo de 12 meses.

     

    Asimismo, determinó comunicar su decisión a la Policía Nacional y a la Dirección General de Migraciones para que se adopten las medidas correspondientes en torno a este caso.

     

    Como se recuerda, el fiscal para casos de lavado de activos, Richard Rojas Gómez, planteó este pedido tras conocerse, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, que el Gobierno de Venezuela había aceptado la designación de quien se había desesmpeñado como Secretario Nacional de Perú Libre.

     

    "Se tomará en cuenta"

    Hoy más temprano, al ser cuestionada por este tema, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, había señalado que "tendrían en cuenta" la decisión del Poder Judicial para evaluar la permanencia del embajador en el cargo.

     

    "Queremos reafirmar somos respetuosos de decisiones del Poder Judicial y de determinarse la situación jurídica que incida sobre nombramientos, seguro lo tendremos en cuenta", dijo.

     

    A fines de septiembre, Richard Rojas García fue incluido, junto a Vladimir Cerrón, en la investigación fiscal que busca determinar el origen de los fondos que se utilizaron para la campaña electoral del partido Perú Libre.

     

    Según documentación fiscal, el hoy embajador es considerado hombre de confianza de Vladimir Cerrón y supuestamente habría colaborado “en la ejecución de actos de transferencias y ocultamiento de dinero” en la presunta organización criminal.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD