• Lo último


     

    jueves, octubre 28, 2021

    ¡Descarada! Adriana Tudela cobró bono por semana de representación pese a que estuvo en Estados Unidos

     


    La congresista Adriana Tudela (Avanza País) pasó la mayoría de días de su semana de representación -del mes de setiembre- en Estados Unidos y, pese a no estar en Lima, región a la que representa, cobró inicialmente el bono de 2 mil 800 soles.

     

    ¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO DEL CONGRESO?

    Según el artículo 23, literal F del Reglamento del Congreso, los parlamentarios deben mantener comunicación con los ciudadanos y las organizaciones sociales con el objeto de conocer sus preocupaciones, necesidades y procesarlas dentro de cinco días laborables continuos al mes.

     

    “En la circunscripción electoral de procedencia, individualmente o en grupo. Asimismo, deben atender las denuncias debidamente sustentadas y documentadas de la población, fiscalizar a las autoridades respectivas (...) informando regularmente sobre su actuación parlamentaria”, se indica.

     

    Cabe destacar que los parlamentarios cobran S/15 mil 600 mensuales, además de los S/2 mil 800 por bono o gasto de semana de representación y S/7 mil 600 como bono por función congresal. Todo ello suma 27 mil soles.

     

    EL VIAJE

    En el caso de Tudela, de acuerdo a su reporte migratorio, estuvo entre el 19 y 22 de setiembre en Estados Unidos y la semana de representación se realizó desde el 20 al 24 de ese mes. Es decir, estuvo tres de los cinco días de representación fuera del país.

     

    En el informe de semana de representación que entregó la congresista de Avanza País, el pasado 5 de octubre, al oficial mayor del Parlamento, Hugo Rovira, consigna su viaje a Estados Unidos como parte de sus actividades de representación y explica que fue para participar en el Congressional Internacional Conservation Leadership en Washington DC.

     

    EL INFORME

    Además, en su informe, la legisladora consignó diversas actividades que ha realizado fuera de fecha de la semana de representación. Por ejemplo, detalla su participación en la limpieza de la ribera del río Rímac, reuniones con autoridades locales, así como ciudadanos de manera virtual, realizadas en las primeras semanas de setiembre.

     

    Fuente: DiarioCorreo.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD