• Lo último


     

    viernes, octubre 01, 2021

    Dan de alta a Pelé pero tiene que recibir tratamiento de quimioterapia

     


    Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, salió este jueves del centro médico de Sao Paulo donde estuvo internado durante un mes tras la extirpación de un tumor en el colon y seguirá un tratamiento de quimioterapia.

     

    Edson Arantes do Nascimento, de 80 años, "recibió el alta médica del Hospital Israelita Albert Einstein la mañana de este jueves. El paciente se encuentra estable y seguirá en quimioterapia, después de la cirugía de remoción de tumor en el intestino realizada el 4 de septiembre", indicó la institución en un comunicado.

     

    El centro médico no dio más detalles sobre el tratamiento de quimioterapia, del que no había informado previamente y que suele usarse en pacientes con cáncer.

     

    "Cuando el camino es difícil, celebre cada paso de la jornada. Concéntrese en su felicidad. Es verdad que ya no puedo saltar más, pero en estos últimos días he dado más puños al aire de lo normal. Estoy muy feliz de volver a casa", escribió ‘O Rei’ en sus cuentas en Facebook e Instagram tras salir del hospital.

     

    El otrora goleador, el único futbolista en ganar tres mundiales (1958, 1962, 1970), acompañó su mensaje con una foto de él, su esposa Marcia Aoki y un grupo de profesionales de salud del Albert Einstein, al que agradeció su atención.

     

    Pese a que un grupo de periodistas esperó durante toda la jornada su salida, Pelé abandonó el centro sin ser visto.

     

    El tratamiento

    El oncólogo Marco Saramago, que trabaja en varios centros médicos de Río de Janeiro, explicó que la quimioterapia se usa en pacientes con cáncer. Según la etapa en la que esté la dolencia, puede tener usos curativos o paliativos.

     

    "Probablemente el tumor de él tiene algunos factores de agresividad. Lo positivo es que el cáncer de colon, incluso con metástasis, puede tratarse", dijo a AFP.

     

    Pelé fue internado el 31 de agosto en el Albert Einstein, una prestigiosa institución brasileña donde suele tratarse.

     

    Cuatro días después fue operado de un tumor "sospechoso" en el colon y estuvo varios días en una unidad de cuidados intensivos, adonde volvió al menos una vez hace dos semanas por una inestabilidad respiratoria.

     

    Ni los médicos ni el exfutbolista y su familia han informado hasta el momento sobre los resultados del análisis patológico del tumor, que le fue detectado durante chequeos rutinarios.

     

    Mientras estuvo hospitalizado, el exatacante compartió cómo iba evolucionando su salud en publicaciones en sus redes sociales, muchas de ellas impregnadas de su particular sentido del humor. (AFP)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD