• Lo último


     

    lunes, octubre 11, 2021

    Conoce todos los errores de Christian Cueva con la Selección

     


    Christian Cueva vuelve a estar en el ojo de la tormenta tras el error que cometió en el partido ante Bolivia, en La Paz, por las Eliminatorias de Qatar 2022. El volante de la selección peruana ha sido duramente criticado en las redes sociales por perder un balón al intentar hacer una ‘huacha’, que desencadenó en el gol de los altiplánicos.

     

    Esta no ha sido la única falla que ha cometido ‘Cuevita’ con la Bicolor. El jugador ha protagonizado otras situaciones dentro del campo de juego en las que ha sido señalado por la hinchada peruana.

     

    Eliminatorias a Rusia 2018: expulsión contra Chile en Lima

    La primera vez que el volante nacional fue duramente criticado por una derrota, fue en el partido contra Chile en Lima por las Eliminatorias a Rusia 2018. El ‘10′ peruano fue expulsado por tirarle el balón en el rostro a Jorge Valdivia.

     

    Este partido culminó 4-3 a favor de los chilenos y Cueva fue considerado como uno de los responsables de la derrota de la selección nacional.

     

    Copa América Centenario 2016: el primer penal errado

    Otra situación adversa que enfrentó el exfutbolista del Santos de Brasil se dio en la Copa América Centenario, que se disputó en Estados Unidos en el 2016.

     

    En esa ocasión, Perú enfrentó a Colombia por los cuartos de final y quedó eliminado en la tanda de penales. Cueva fue el encargado de ejecutar el cuarto penal y lo envió por encima del travesaño.

     

    Mundial de Rusia 2018: el penal más doloroso

    Sin duda alguna, el error más recordado de ‘Aladino’ en la selección peruana es el penal que falló ante Dinamarca en el Mundial de Rusia 2018. En el primer tiempo, el árbitro del compromiso marcó la pena máxima a favor de la escuadra nacional. Cueva se paró delante del balón y lo envió por encima del arco defendido por Kasper Schmeichel.

     

    El cotejo terminó con el 1-0 a favor de los daneses y complicó las chances de Perú para clasificar a los octavos de final de la cita mundialista. Por esa falla, el futbolista del Al-Fateh fue duramente criticado por los aficionados peruanos en las redes sociales.

     

    Copa América Brasil 2021: otro penal errado y una desconcentración

    Antes del error ante Bolivia en La Paz, Cueva ya había sido cuestionado por los aficionados, debido a dos equivocaciones que cometió en la Copa América de Brasil 2021.

     

    El primero fue en la definición por penales contra Paraguay por los cuartos de final de este torneo. Cueva fue el encargado de ejecutar el quinto penal, pero falló nuevamente. Sin embargo, esta situación quedó como una anécdota, ya que finalmente Perú pudo clasificar a la siguiente ronda.

     

    La otra equivocación de Cueva tuvo lugar en el partido por el tercer puesto contra Colombia. La selección nacional se encontraba ganando con gol de Yotún y era el claro dominador del juego, hasta que ‘Aladino’ perdió un balón en salida que provocó un tiro libre, el cual terminó en gol.

     

    El partido culminó 3-2 a favor de los colombianos y el mediocampista fue el blanco de las críticas por desconcentrarse del partido ante las continuas faltas de los defensas rivales.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD