• Lo último


     

    miércoles, octubre 06, 2021

    Aprende a activar tu Cuenta DNI si eres beneficiario del Yanapay


    Esta semana el Bono Yanapay comenzó a pagar al segundo grupo de beneficiarios, que tienen entre sus modalidades de pago la Cuenta DNI. Entonces, ¿qué debes hacer si te corresponde este tipo de cobro?

     

    Según el Banco de la Nación, que gestiona la cuenta, primero debes revisar tu fecha de activación de la Cuenta DNI a través de la web yanapay.gob.pe o llamando a la línea 101.

     

    Luego de verificar la fecha de activación que te corresponde, deberás ingresar a la página web www.cuentadni.pe en tu fecha asignada.

     

    Para la activación te pedirán tener tu DNI a la mano, un correo electrónico y una línea celular a tu nombre (asociada a su DNI) con un mínimo de 30 días de activa.

     

    Ten en cuenta que el periodo de activación de la Cuenta DNI iniciará el 25 de octubre y terminará el 1 de diciembre, es decir, tu cuenta podrá ser activada entre esas fechas.

     

    Si tienes dificultades para activar tu cuenta, la entidad estatal señala que a partir del 25 de octubre se pondrán a disposición 50 “Ferias de activación” en 49 distritos de las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, Tumbes y Ucayali.

     

    “Las ferias permitirán brindar asistencia sobre la activación y uso de la Cuenta DNI; es importante precisar que en estos espacios no se pagará el apoyo económico”, aclaró el BN.

     

    Los beneficiarios también podrán comunicarse con soporte a través de la Línea gratuita 0800-10700 y el correo consultascuentadni@bn.com.pe pues no habrá asistencia presencial en las agencias del banco.

     

    ¿Cómo usar la Cuenta DNI?

    El Banco de la Nación señala que cuando logres activar tu cuenta, podrás usar el apoyo económico de S/ 350 de diferentes maneras.

     

    Podrás retirar el dinero a través de los cajeros automáticos MultiRed, comprar en negocios afiliados a la app VendeMás de Niubiz, y realizar transferencias de dinero a la billetera digital Bim.

     


    Fuente: RPP.PE 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD