• Lo último


     

    martes, octubre 26, 2021

    ¡Alerta! por repunte de hospitalizaciones por COVID-19

     


    Desde setiembre, al menos 9 establecimientos de salud de todo el país registran alza de pacientes hospitalizados a causa del coronavirus.

     

    El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, consideró esta situación como un “repunte todavía controlable” y pidió a la ciudadanía mantener las medidas de bioseguridad.

     

    “Tenemos preocupación (en el ministerio), porque en las últimas semanas han ido incrementando los hospitalizados por COVID-19. Hemos visto un repunte, todavía, controlable, principalmente en los que no se habían infectado y se vienen contagiando en reuniones no autorizadas”, manifestó.

     

    ¿DÓNDE SUBEN?

    El analista de datos Juan Carbajal informó a Correo que dicho aumento se está dando en ocho hospitales y un centro de aislamiento temporal.

     

    En Lima Metropolitana y Callao, se percibe esto en el Hospital Edgardo Rebagliati, que pasó de 36 pacientes el 22 de setiembre a 75 hasta ayer; el Daniel A. Carrión, de 8 el 4 de octubre a 32 ayer; el Hospital Emergencias de Villa El Salvador, de 60 el 14 de octubre a 124 ayer; el Hospital Casimiro Ulloa, de 4 el 29 de setiembre a 20 ayer. Mientras que la Villa Panamericana pasó de 762 pacientes el 7 de setiembre a 1,213 hasta ayer.

     

    Los otros nosocomios al alza son: Hospital Amazónico Yarinacocha (Ucayali), Hospital La Caleta (Áncash), Hospital Antonio Loreno (Cusco) y el Hospital Regional de Lambayeque.

     

    Fuente: DiarioCorreo.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD