• Lo último


     

    jueves, octubre 07, 2021

    Abdulrazak Gurnah gana el Premio Nobel de Literatura

     


    El continente africano tiene motivos para estar orgulloso. El novelista Abdulrazak Gurnah, natural de Tanzania, fue anunciado por el jurado de Real Academia de Suecia como el ganador del Premio Nobel de Literatura 2021. Gurnah fue elegido entre otros candidatos como el inglés Richard Osman, quien era el favorito para llevarse el galardón. El tanzano será acreedor de una suma de 10 millones de coronas suecas, el equivalente a 1 139 318 dólares americanos.

     

    Para los miembros de la academia decidieron conceder el premio al nacido en la isla de Zanzíbar en el año 1948 por “por su comprensión inflexible y compasiva de los efectos del colonialismo y el destino de los refugiados en el abismo entre culturas y continentes”.

     

    El tanzano es autor de diez novelas y vive en el Reino Unido desde que tiene 18 años, donde llegó como refugiado. Sus obras más destacadas son “Paradise” (1994), “Desertion” (2005) y “Afterlives”, la cual fue publicada en el año 2020.

     

    Actualmente es profesor y director de los estudios de grado en el departamento de inglés de la Universidad de Kent, lugar donde obtuvo un doctorado en 1982. Sus investigaciones se centran en el postcolonialismo, así como el colonialismo especialmente relacionado con África, el Caribe e India.

     

    Al igual que en el año 2020, no habrá ceremonia de entrega debido a las restricciones de bioseguridad que se están aplicando para combatir la COVID-19. El premio se le entregará a Gurnah en su país de residencia.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD