• Lo último


     

    jueves, septiembre 30, 2021

    Verónika Mendoza no desea formar parte de renovado gabinete de Castillo

     


    Verónika Mendoza, excandidata presidencial de Juntos por el Perú (JP), descartó este miércoles 29 de setiembre toda posibilidad de incorporarse al gabinete ministerial o asumir la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), luego de que mantuvo una reunión el último martes con el presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno. Además de apoyar con miembros de Nuevo Perú en el gabinete que preside Guido Bellido, Mendoza aseguró que su respaldo al Ejecutivo también se manifestará con críticas constructivas y propuestas.

     

    “No, eso está descartado (sumarse al gabinete ministerial); sin embargo, nosotros como Nuevo Perú estamos participando (en el Gobierno) y vamos a poner el hombro con críticas constructivas, como se las hemos hecho llegar al presidente el día de ayer y sobre todo con propuestas”, indicó Mendoza en diálogo con Exitosa.

     

    En ese sentido, la excandidata reafirmó las demandas planteadas en el comunicado que emitió Nuevo Perú, luego de su encuentro con el jefe de Estado. Entre los puntos que destacó se encuentran la reforma tributaria, nacionalización del gas de Camisea, segunda reforma agraria, reforma laboral y autonomía económica.

     

    “De eso hemos discutido el día de ayer con el presidente Castillo. Hay mucha sintonía y preocupación compartida por estos temas. Ojalá que en adelante podamos debatir (con otros sectores políticos) con nuestras diferencias, pero debatir en serio sobre estos temas de fondo”, agregó Mendoza Frisch.

     

    Gas de Camisea

    En otra parte de la entrevista, Verónika Mendoza reiteró que la nacionalización del gas de Camisea no es una expropiación. Asimismo, recordó que la renegociación de utilidades también fue planteada por otros excandidatos durante la campaña electoral.

     

    “Nadie hablado de expropiación, ese es un fantasma que avivan los que no quieren que ni siquiera se toque el tema, cuando era un consenso. En la campaña electoral, todos los candidatos nos hemos pronunciado con matices sobre la necesidad de renegociar los contratos, de masificar el gas. Algunos de repente lo dirían hipócritamente. (Se manifestaron a favor) desde el señor Julio Guzmán hasta Keiko Fujimori”, enfatizó Mendoza.

     

    Mendoza rechaza presencia de militantes Vox en Perú

    El último 26 de setiembre, Verónika Mendoza, manifestó, junto a su agrupación Nuevo Perú, su rechazo hacia la presencia en el Perú de militantes del partido español ultraderechista Vox, quienes se reunieron recientemente con Keiko Fujimori, tal como lo contó la también excandidata a través de su cuenta de Twitter.

    “Al fascismo no se le debe ceder ni un centímetro. Es vergonzoso y peligroso que en el Bicentenario de nuestra independencia se acoja con tanta condescendencia a una ultraderecha foránea fascista, racista y colonial que se alimenta del miedo y la violencia. Cuidemos la democracia”, expresó Mendoza a través de la misma red social.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD