• Lo último


     

    viernes, septiembre 24, 2021

    Restos de terrorista Abimael Guzmán fueron cremados

     


    Los restos del líder y fundador de la agrupación terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, fueron cremados la madrugada del viernes 24 de septiembre, 13 días después de su fallecimiento en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, donde cumplía una sentencia de cadena perpetua desde hace 29 años.

     

    Según información de América Televisión, el cuerpo del cabecilla terrorista fue retirado desde la Morgue Central del Callao y llevado hasta el Centro Médico Naval, en donde se procedió a la incineración dispuesta por el Ministerio Público, a través del Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao el último miércoles.

     

    Una importante cantidad de efectivos de la Policía Nacional, así como agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y la Unidad de Explosivos (UDEX) se encargaron de resguardar los alrededores de la morgue, cuidado que se mantuvo durante el traslado del cuerpo.

     

    Hasta el lugar también llegaron los ministros de Justicia, Aníbal Torres, y del Interior, Juan Carrasco, así como la fiscal encargada del caso. Tras la cremación, el Ministerio Público dispondrá el destino de las cenizas del genocida. Cabe resaltar que dicha información será mantenida en reserva para evitar posibles rendiciones de culto por parte de sus seguidores.

     

    Tras conocerse su decisión, la Fiscalía cumplió con notificar a la Autoridad Sanitaria, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al Ministerio del Interior para proceder con las coordinaciones destinadas a recoger los restos del terrorista de la Morgue Central del Callao.

     

    Por ello, la disposición de la entidad indicaba que la cremación del cadáver de Abimael Guzmán debía darse en un plazo máximo de 24 horas, tal como lo señala la Ley 31352 que aprobó el Congreso recientemente.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD