• Lo último


     

    lunes, septiembre 27, 2021

    Peruanos aprueban ley que permite cremar los restos de condenados por terrorismo

     


    Tras la muerte del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, se emitió una ley para que los condenados a cadena perpetua por el delito de terrorismo sean cremados una vez que fallezcan.

     

    De acuerdo con la reciente encuesta de América TV e Ipsos, el 79% de los peruanos se encuentra de acuerdo con esta medida. Solo un 17% indicó desaprobarla, mientras que otro 4% dijo no precisar su posición.

     

    Además, para el 80% de peruanos, Abimael Guzmán fue un "genocida" y un "terrorista". Un 10%, sin embargo, indicó que este era un "líder político" y un "ideólogo".

     

    Percepción sobre el gobierno y Movadef

    Por otro lado, se preguntó qué grado de relación tendría el gobierno de Pedro Castillo con Sendero Luminoso o con Movadef. Esta respuesta varía a nivel de Lima y regiones.

     

    En el primero, un 33% de limeños destacó que en el actual gobierno "hay una presencia importante de Sendero Luminoso/Movadef" contra un 18% a nivel de regiones. Un 44% señala en Lima que solo hay "algunos miembros" que "simpatizan" con esa agrupación, mientras que a nivel regional, un 38% se posiciona con ello.

     

    Sin embargo, un 32% a nivel regional indicó que el actual Gobierno "no tiene ninguna relación ni simpatía hacia Sendero Luminoso / Movadef". En Lima, esta cifra disminuye en un 18%.

     

    Al ser consultados en torno a una posible vacancia presidencial, solo un 23% destacó estar de acuerdo con dicha medida. Un 30% dijo estar en contra.

     

    FICHA TÉCNICA

    Muestra: 1212 personas mayores de 18 años de todos los NSE en el ámbito nacional urbano-rural

     

    Fecha: 23 y 24 de septiembre del 2021

     

    Margen de error: +/-2.815%

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD