• Lo último


     

    jueves, septiembre 02, 2021

    Conoce el once con Paolo Guerrero que enfrentará a Uruguay por las Eliminatorias

     


    A un día de que la Selección Peruana vuelva a la acción en las Eliminatorias Qatar 2022 y ya contando con la totalidad de su plantel, el técnico Ricardo Gareca realizó este miércoles práctica de fútbol en la Videna y confeccionó el once que arrancaría como titular ante Uruguay en el Estadio Nacional.

     

    Renato Tapia fue el último convocado del fútbol europeo en sumarse a la concentración de la ‘bicolor’, por lo que Ricardo Gareca había movido su equipo mezclándolo entre un posible once inicial y uno alterno.

     

    No obstante, ya con todos a disposición el entrenador se decidió por armar un equipo donde la primera muestra es que mantendría la base de la Copa América y sería el capitán Paolo Guerrero el que comande el ataque en lugar del suspendido Gianluca Lapadula.

     

    Paolo Guerrero, titular ante Uruguay

    Paolo Guerrero comenzó las acciones en el choque contra Colombia en Lima, lo que fue una muestra del respaldo de Ricardo Gareca por la trayectoria del goleador histórico. Ya recuperado de las molestias en la rodilla que lo dejaron fuera de la Copa América, el capitán volverá a llevar la ‘9’ de Perú, teniendo a Raúl Ruidíaz como alternativa en el banquillo.

     

    Gareca planteó su elenco con el sistema 1-4-3-3, el mismo que trabajó durante el pasado certamen en Brasil. Pedro Gallese fue a la portería y entre las novedades en la defensa está el hecho que Luis Advíncula trabajó con los titulares. Si bien existían dudas del comando técnico por el estado del lateral, volvió a trabajar a la par del grupo y manifestó sentirse bien. Asimismo, respondió según lo esperado, por lo que el Boca Juniors irá en el carril derecho.

     

    Alexander Callens y Anderson Santamaría fue la dupla de zagueros centrales que acabó jugando en la Copa América y será la que se mantenga en la Selección Peruana en la vuelta de las Eliminatorias. Lo mismo se aplica para el lateral izquierdo, donde Marcos López practicó por delante de Miguel Trauco.

     

    Sergio Peña fue uno de los jugadores con mejor rendimiento durante el pasado certamen continental y aquello convenció a Ricardo Gareca para darle continuidad. Entrenó como interior derecho, complementando en la medula a Renato Tapia y Yoshimar Yotún.

     

    André Carrillo, goleador de Perú en las Eliminatorias, seguirá como jugador clave para el desequilibrio y en la sesión se asoció con Christian Cueva, ambos detrás de Guerrero.

     

    Así, el once de Perú ante Uruguay, de no haber cambios en las últimas 24 horas, sería con Pedro Gallese; Luis Advíncula, Alexander Callens, Anderson Santamaría, Marcos López; Sergio Peña, Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva, Paolo Guerrero.

     

    La Selección Peruana marcha en el último puesto en las Eliminatorias Qatar 2022 y en su último partido obtuvo su primer triunfo imponiéndose a Ecuador en Quito.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD