• Lo último


     

    martes, septiembre 28, 2021

    Alejandro Cavero justifica alianza racista y xenófoba con Vox

     


    Alejandro Cavero, congresista de Avanza País, justificó la reunión que su plataforma política sostuvo días atrás con Vox, un partido español de extrema derecha acusado de racismo, xenofobia, homofobia y de estar en contra de los derechos de las mujeres.

     

    "Conversar no es pactar. Y en política uno tiene que conversar con todos", adujo en una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.

     

    El legislador manifestó que este encuentro en Lima tenía como finalidad firmar la Carta de Madrid, la cual —apuntó— promueve la democracia, la libertad y el Estado de derecho. "Lo han firmado diversos líderes políticos de América Latina, entre ellos María Corina Machado", señaló.

     

    "NO TIENEN ACUSACIONES DE RACISMO"

    Cuando el conductor Jaime Chincha le mencionó las denuncias en contra de Vox por su discurso y práctica racista en detrimento de los inmigrantes, Alejandro Cavero respondió:

     

    "La finalidad de la reunión no ha sido avalar las cosas que Vox pueda tener como políticas en España, sino una serie de principios democráticos en defensa del Estado de derecho que han firmado diversas organizaciones de América Latina. Esto no ha tenido nada que ver con las políticas internas de España. Hay que reconocer a todos en la medida de lo que representan".

     

    Alejandro Cavero alegó, además, que los integrantes de Vox que arribaron al país "no tienen acusaciones [de racismo] que yo sepa".

     

    La comitiva de Vox que llegó a Perú estuvo integrada por su vicepresidente y diputado Víctor González y el europarlamentario Hermann Tertsch, quienes se reunieron con Keiko Fujimori (lideresa del partido derechista Fuerza Popular), Jorge Montoya (parlamentario del conservador Renovación Popular), al igual que con integrantes de la organización política Avanza País.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD