• Lo último


     

    jueves, septiembre 02, 2021

    Ahorristas de la cooperativa Aelucoop recibirán S/ 3,000

     


    La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que la próxima semana comenzaráN con la devolución de dinero a los ahorristas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito AELU (Aelucoop), disuelta el pasado 25 de agosto.

     

    Se estima que unos 34,085 socios ahorristas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito AELU recibirán S/ 3,000 de devolución a partir del 08 de septiembre a través de las cooperativas Abaco y Pacífico.

     

    Anteriormente la SBS había indica que se tenían fondos disponibles por S/ 24 millones. Pero, ahora tras la disolución de la entidad, la SBS calculó que se tienen S/ 500 millones en activos que se liquidarán para utilizar estos recursos para seguir devolviendo los ahorros.

     

    “Hay S/ 500 millones de activos que tiene la cooperativa que se irán realizando para ir pagando a los socios que queden sin recibir todos sus ahorros”, dijo el superintendente adjunto de Cooperativas de la SBS, Oscar Basso, ante la Comisión de Economía del Congreso.

     

    En ese sentido, se estima que más de 25,000 asociados podrán recuperar todos los ahorros que tenían guardados en la cooperativa, cerrada luego de la pérdida total del capital social debido a administración fraudulenta y apropiación ilícita.

     

    Basso indicó que la información del monto y fecha para que los socios ahorristas realicen el cobro de su dinero se dará desde el 4 de setiembre.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD