• Lo último


     

    lunes, agosto 30, 2021

    Vladimiro Montesinos no tiene permitido realizar ninguna llamada telefónica

     


    La seguridad de Vladimiro Montesinos está a cargo del personal de Operaciones Especiales del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), informó la jefa de dicha institución Susana Silva.

     

    Esta precisó que Vladimiro Montesinos no tiene permitido realizar llamadas telefónicas, que solo tiene dos horas de patio al día y que sus visitas se llevarán a cabo a través de un locutorio; además, agregó que su celda es unipersonal y que no estará en contacto con otros internos.

     

    “Para efectos de la seguridad de este interno, el personal a cargo es del grupo de Operaciones Especiales. Adicionalmente, lo que hemos hecho es poligrafear al personal a cargo de la custodia directa de este interno, y este personal va a estar sujeto a evaluaciones continuas”, expresó en Punto Final.

     

    Asimismo, Silva mencionó que Montesinos está en el penal de Ancón II bajo la administración y custodia del INPE.

     

    Otros presos de la Base Naval

    Susana Silva se refirió además sobre el estado de salud de Abimael Guzmán. Esra precisó que actualmente se encuentra estable en un tópico de la Base Naval, y que próximamente retornará a su celda.

     

    Además, manifestó que desde el 2014 se está conversando acerca de trasladar a los internos por terrorismo a un nuevo penal de máxima seguridad; no obstante, indicó que actualmente no se cuentan con las condiciones necesarias para realizar estos traslados.

    “La idea es que por lo menos en los penales de máxima seguridad estén dotados del personal adecuado para garantizar la seguridad, y eso es algo que no tenemos. Tenemos una brecha en estos momentos de personal de seguridad de entre 4 mil y 5 mil agentes”, afirmó.

     

    (Con información de Andina)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD