• Lo último


     

    lunes, agosto 09, 2021

    Minsa presenta plan para enfrentar la tercera ola de la COVID-19

     


    El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que su sector viene implementando un plan para enfrentar una eventual tercera ola del coronavirus (COVID-19).

     

    De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud, el integrante del gabinete detalló que dicho plan incluye acelerar la vacunación y reforzar el diagnóstico y la atención de los pacientes contagiados de COVID-19.

     

    En esa línea, Cevallos afirmó que el plan, cuyo financiamiento ya fue aprobado por Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), será presentado a los directores y gerentes regionales de Salud y a los gobernadores regionales durante la próxima semana.

     

    Además, el plan contempla medidas de prevención como acelerar la vacunación y la distribución de millones de mascarillas en todo el país, además del reforzamiento del primer nivel de atención y de la capacidad de diagnóstico del Instituto Nacional de Salud (INS), para lo cual se ha dispuesto incrementar la cantidad de pruebas moleculares y alcanzar las 10.000 al día.

     

    También se tiene planeado garantizar la provisión de oxígeno y aumentar el número de camas UCI y las de alto flujo de oxígeno.

     

    No obstante, Cevallos enfatizó que la tercera ola del COVID--19 golpeará menos si es que se consigue que una mayor cantidad de personas esté vacunada. “El avance de la vacunación aún es bajo”, señaló.

     

    “La posibilidad de una tercera ola de contagios en el Perú es alta y podría ser sumamente agresiva para la población si es que no se acelera el ritmo de la vacunación. Tenemos alrededor de un mes para protegernos”, agregó.

     

    Cevallos recordó que todavía hay 1.4 millones de personas mayores de 60 años que no se han vacunado o no tienen la segunda dosis.

     

    Fuente: DiarioCorreo.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD