• Lo último


     

    jueves, agosto 12, 2021

    Manuel Llempén se reunirá con Pedro Castillo por destrabe de Chavimochic

     


    Primera cita. Este sábado por la tarde los gobernadores regionales del país se reunirán con el presidente de la República, Pedro Castillo, para informarle sobre las principales problemáticas que el Gobierno debe de atender en medio de la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus (Covid-19).

     

    En este encuentro, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, le planteará al jefe de Estado dos temas que para él hoy son fundamentales: La culminación de la presa Palo Redondo y más vacunas contra esta letal enfermedad para proteger a la población liberteña ante una eventual tercera ola.

     

    Exigirá

    La máxima autoridad regional afirmó que se requiere que el Ejecutivo tome una “decisión política”, y considera que la constructora Odebrecht debería acabar la represa que será fundamental para la tercera etapa del proyecto de irrigación más importante del norte del país, Chavimochic.

     

    “Este nuevo gobierno solamente tiene que tomar la decisión política. El año 2019 cuando inicié mi gestión, yo he puesto mi decisión en el sentido de que la concesión con Odebrecht ya no debería de continuar, pero Odebrecht antes de retirarse debería de culminar la presa Palo Redondo porque constituye la obra clave para darle seguridad a todos los agroexportadores que se va a tener continuidad en otorgarles agua para sus sembríos durante los doce meses del año”, indicó.

     

    El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) firmó un convenio con el Ministerio de Agricultura, actualmente Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, para que se encarguen del destrabe del megaproyecto. Sin embargo, Manuel Llempén Coronel considera que se avanzó “muy poco” desde que estampó su rúbrica en julio del 2020.

     

    “Yo voy a exigir que se tome una decisión y el pueblo debe saber que no nos pueden estar postergando la decisión del reinicio de esta gran obra”, indicó.

     

    El destrabe de Chavimochic también se verá hoy en la sesión del Consejo de Ministros, según el compromiso asumido por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, quien estuvo la semana pasada en Trujillo.

     

    Vacunas

    Sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19, Llempén Coronel confirmó que habían presentado una solicitud a la embajada de Estados Unidos para la donación de dos millones de vacunas, pero por ahora la entrega gratuita no será posible.

     

    “En una primera etapa ellos están donando a países, después podrían ingresar a los gobiernos regionales. Nuestro pedido está ahí”, aseguró.

     

    Es por eso que este sábado Llempén insistirá ante el presidente Pedro Castillo para que la región reciba más dosis y puedan aceleral la vacunación ante la eventual tercera ola que se registraría en setiembre, según el Ministerio de Salud (Minsa).

     

    La jefa de la Oficina de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, Ana Burga Vega, señaló que ninguna persona que fue vacunada contra esta letal enfermedad ha fallecido.

     

    “Las personas que están falleciendo no están vacunadas, entonces necesitamos que de alguna manera, la población reciba dos dosis porque con una su protección solo es del 30% y es mucho riesgo”, ratificó.

     

    Desde el Colegio Médico de La Libertad, también confirmaron que ningún profesional de la salud inmunizado con las dos dosis de Sinopharm ha sufrido consecuencias fatales, a pesar del contacto directo con paciente Covid-19.

     

    Las autoridades sanitarias reiteraron que la vacunación en la mejor protección ante la tercera ola, cuya dimensiones de afectación no puede ser calculada; pero, de momento, la crisis se puede evitar de esta manera.

     

    Fuente: DiarioCorreo.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD