• Lo último


     

    martes, agosto 17, 2021

    Keiko Fujimori arremete contra el gobierno de Pedro Castillo

     


    La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció esta noche en torno a las declaraciones del canciller Héctor Bejar en las que acusa a la Marina de haber "iniciado" el terrorismo en el Perú, e instó al presidente Pedro Castillo a mostrar su respaldo a las Fuerzas Armadas.

     

    A través de su Twitter, la excandidata señaló que tanto las expresiones del ministro de Relaciones Exteriores, como la intervención de la Policía Nacional a la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), "son en la práctica un disparo al corazón de nuestras Fuerzas Armadas y Policiales".

     

    "No basta con condenarlas. Nuestros soldados y policías que dieron la vida por nosotros hoy nos necesitan", escribió.

     

    Asimismo, señaló que los partidos políticos representados en el Congreso no deben quedarse de brazos cruzados, por lo que hizo un llamado a ejercer su "función de contrapeso sin dudas ni ningún tipo de cálculo político".

     

    Finalmente, solicitó al jefe de Estado que "rompa su silencio y demuestre en los hechos si realmente respalda a nuestras Fuerzas Armadas".

     

    "Esperamos su decisión para que defina inmediatamente, con sus actos, si deslinda con el terrorismo", remarcó.

     

    ¿Qué dijo el canciller Héctor Béjar?

    El pasado 27 de febrero, Héctor Béjar fue invitado como expositor sobre la izquierda peruana y declaró que "Sendero Luminoso ha sido en gran parte obra de la CIA y los servicios de inteligencia”.

     

    "El terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA", dijo.

     

    Este lunes, la Marina de Guerra del Perú expresó su rechazo "tajante" a las recientes declaraciones del canciller, las cuales calificaron como una "afrenta" en la lucha contra el terrorismo.

     

    "Constituye una afrenta contra los hombres y mujeres que lucharon y continúan luchando contra la delincuencia terrorista, contra las viudas, huérfanos y deudos víctimas de esta execrable acción, así como contra todos los hombres y mujeres que integran nuestra bicentenaria institución", señalaron en el comunicado.

     

    A este rechazo se han sumado las críticas por parte de congresistas y exautoridades.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD