• Lo último


     

    martes, agosto 10, 2021

    Julio Velarde seguirá al frente del Banco Central de Reserva

     


    El economista Julio Velarde aceptó la propuesta del Poder Ejecutivo y continuará en la presidencia del Banco Central de Reserva (BCR), según fuente de RPP Noticias.

     

    La ratificación de Velarde en el cargo quedaba pendiente desde que fue propuesta por el presidente Pedro Castillo mientras se esperaba la proclamación oficial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

     

    Por el momento, el presidente del ente emisor está pendiente de los tres directores que deberá nombrar el Poder Ejecutivo en el directorio que actualmente preside.

     

    ¿Cuál es la trayectoria de Julio Velarde?

    Velarde lleva 15 años al frente del BCR, desde octubre del 2006 cuando fue puesto al mando de la entidad encargada de la estabilidad monetaria en el segundo gobierno de Alan García.

     

    Luego fue ratificado por dos periodos más en los gobiernos de Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.

     

    Durante su gestión ha recibido diversos reconocimientos, siendo uno de los más recientes el de Banquero Central de las Américas del Año 2020, otorgado por la revista internacional The Banker, del grupo editorial Financial Times. En el 2015 lo distinguieron como el Banquero Central del Año a nivel global.

     

    También en el 2016 la revista LatinFinance lo eligió como el mejor banquero central de América Latina, teniendo en cuenta los resultados de gestión de la política monetaria, el control de la inflación y estabilidad financiera, y la comunicación a los mercados.

     

    Anteriormente Velarde, quien estudió economía en la Universidad del Pacífico, también fue Director del BCR desde 1990 a 1992, y luego de 2001 a 2003.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD