• Lo último


     

    miércoles, agosto 18, 2021

    Héctor Béjar denuncia que lo obligaron a renunciar a la cancillería

     


    El excanciller Héctor Béjar aseguró que no quería renunciar a su cargo, pese a la polémica generada luego de que salieran a la luz declaraciones en las que acusó a la María de Guerra del Perú de haber “iniciado” el terrorismo en el país.

     

    En una entrevista al portal cubano Prensa Latina, el exministro dijo que esperaba hacer sus descargos en la interpelación que se estaba planteando en el Congreso, pero finalmente tuvo que renunciar a pedido del propio jefe del Gabinete, Guido Bellido.

    Publicidad

     

    “Yo esperaba hablar en la interpelación y tengo entendido que ellos (los congresistas) han pedido mi renuncia antes para evitar que yo hable ante el Congreso. Ha sido una forma de censurarme”, manifestó al citado medio.

     

    Para el excanciller, en el país hay un grupo “en la Marina y en la ultraderecha peruana” que, según él, “quiere evitar a toda costa que el Perú vuelva a tener una política exterior independiente”. “Yo represento para ellos ese peligro”, sostuvo.

     

    Se ratifica

    Héctor Béjar se ratificó en sus polémicas declaraciones sobre el terrorismo y la Marina. Para el excanciller, los primeros actos de terrorismo en Perú “fueron producidos por la Marina” a mediados de los años setenta, algo que él consideró como hechos históricos.

     

    El exministro dijo no tener sentimientos de resentimiento contra el Ejecutivo y, todo lo contrario, agradeció a Pedro Castillo por su designación. “Mi disposición será continuar cooperando a que el Perú tenga un Gobierno que sea del pueblo y que responda verdaderamente a los intereses de la Nación”, comentó.

     

    Héctor Béjar fue duramente cuestionado por sus declaraciones, hechas públicas el pasado domingo, en las que acusa a la Marina de Guerra del Perú de haber “iniciado” el terrorismo en el país y de haber sido “entrenados por la CIA”. La polémica escaló hasta tal punto que ayer presentó su renuncia al cargo de canciller.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD