• Lo último


     

    jueves, agosto 26, 2021

    Gobiernos de Sagasti y Vizcarra serían investigados en Comisión de Fiscalización

     


    La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República aprobó pedir en el pleno facultades para realizar investigaciones a los gobiernos de Francisco Sagasti y Martín Vizcarra, por presuntas irregularidades durante la pandemia de COVID-19.

     

    Al momento de la presentación de la moción, el congresista Enrique Wong, de la bancada de Podemos Perú, señaló que supuestamente habrían existido conductas negligentes por parte de funcionarios del Estado por la manera en cómo se manejó la situación desde que llegó el coronavirus al Perú.

     

    “Analizando la existencia o no de presuntas conductas culposas o dolosas ocasionadas por comportamientos irregulares o indebidos o negligentes por parte de alto funcionarios, autoridades o servidores públicos, incluido presuntamente por el pésimo manejo de la emergencia sanitaria nacional que ocasionó la perdida de miles de vidas humanas”, manifestó el parlamentario durante la sesión de la comisión de este miércoles.

     

    Seguidamente, indicó que la investigación correspondiente se deberá realizar en un plazo de 180 días hábiles. Asimismo, el grupo de trabajo parlamentario, presidido por el legislador Alejandro Aguinaga, acordó invitar al contralor general de la República, Nelson Shack, para que brinde detalles sobre el trabajo que realiza en su gestión y explique cómo se ha usado el presupuesto que se le asignó a la Contraloría.

     

    Congreso convoca pleno para voto de confianza

    Este miércoles, la presidente del Congreso, María del Carmen Alva, convocó a una nueva sesión del Pleno para este jueves 26 de agosto a las 9.00 a. m., con el fin de evaluar el pedido de confianza por parte del gabinete ministerial encabezado por Guido Bellido.

     

    “Por disposición de la señora presidenta del Congreso de la República, cumplo con citar a usted a la sesión del Pleno que se realizará el jueves 26 de agosto de 2021, a las 9.00 a. m., a la cual podrá asistir de forma presencial en el hemiciclo de sesiones o a través de la plataforma de sesiones virtuales del Congreso”, se lee en la citación.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD