• Lo último


     

    miércoles, agosto 11, 2021

    Fuerza Popular, AP y Renovación Popular se apoderan de las comisiones mas importantes del Congreso

     


    La Junta de Portavoces del Congreso se reunió este martes 10 de agosto para definir qué bancadas liderarían las comisiones parlamentarias, a fin de que se inicie el trabajo en cada una de ellas.

     

    Fuentes de La República indicaron que en la designación no primó el criterio numérico, sino el acuerdo político de las mayorías que forman parte de la Mesa Directiva.

     

    En este sentido, se determinó que Fuerza Popular lidere la comisión de Constitución, por la cual tenían interés los miembros de Perú Libre, pues mencionaron que a través de ella intentarían fomentar el cambio de Constitución para instaurar Asamblea Constituyente. Asimismo, el grupo congresal naranja liderará las comisiones Agraria, Fiscalización y Relaciones Exteriores.

     

    Las comisiones de Energía y Minas, Economía, Vivienda, serán presididas por Acción Popular; Darwin Espinoza será el presidente de la última comisión en mención.

     

    La bancada de Alianza para el Progreso logró hacerse con tres comisiones: Presupuesto, que estará liderada por Héctor Acuña; Justicia, que tendrá como presidenta a Gladyz Echaíz; y Transportes, en la cual Alejandro Soto será el titular.

     

    Avanza País liderará la comisión de Defensa, a cargo de José Williams; y la nueva integrante de la bancada del tren, que hasta hace poco perteneció a la comitiva congresal de Renovación Popular, Norma Yarrow, será la presidenta de la comisión de Descentralización.

     

    Más designaciones de comisiones

    Isabel Cortez de Juntos por el Perú, consiguió la titularidad de la comisión de Trabajo, y aunque la unión Somos Perú - Partido Morado iba a liderar la comisión de Ciencia —para la cual se había voceado a Edward Málaga—, solo le dieron la secretaría de esta, y la dirección de Salud.

     

    Por otro lado, Renovación Popular fue designado para encargarse de la comisión de Educación e Inteligencia. En tanto, Podemos Perú tiene la comisión de Defensa al consumidor.

     

    A la bancada oficialista de Perú Libre se le otorgó Pueblos Andinos, Producción, Mujer, Cultura, Comercio Exterior, Inclusión Social, Ciencia y Tecnología.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD