• Lo último


     

    lunes, agosto 30, 2021

    Fiscal Vela: No existe persecución contra Vladimir Cerrón y Perú Libre

     


    El fiscal superior Rafael Vela rechazó este domingo las declaraciones de Vladimir Cerrón, quien dijo que los allanamientos a siete inmuebles vinculados a Perú Libre eran parte de una “persecución política”.

     

    En declaraciones a RPP Noticias, el coordinador de las Fiscalías de Lavado de Activos indicó que este tipo de declaraciones son la respuesta de políticos que se sienten distintos y buscan un tratamiento distinto respecto de sus presuntas responsabilidades. Agregó que el proceso contra Vladimir Cerrón y Perú Libre sigue la línea del debido proceso.

     

    “Suele ser la respuesta de los políticos que se tienen distintos y que buscan tener un tratamiento también distinto (…) Quieren establecer diferencias con los ciudadanos, respecto a lo que podrían ser sus presuntas responsabilidades y lo que podría eventualmente también convertirse en impunidad”, sostuvo.

     

    “Nosotros luchamos contra la impunidad garantizando un debido proceso, pero finalmente no vamos a abdicar de nuestra función de investigar a los políticos que presuntamente han cometido graves casos de corrupción, lavado de activos vinculados a aparatos de organización criminal”, aseveró.

     

    Sobre diligencias y peligro procesal

    También se refirió a la presencia de personas durante las diligencias de allanamiento que insultaron a los trabajadores de Fiscalía. Según precisó, si bien son circunstancias que el fiscal a cargo debe evaluar, si hubiera algún peligro procesal no dudarían en denunciarlo.

     

    “Si en su momento se pudieran dar cuestiones que puedan vincular al peligro procesal de la investigación en general sobre el entorpecimiento específicamente y la obstrucción seremos los primeros en denunciar cualquier tipo de acto de esta naturaleza y de por supuesto ponerlo en conocimiento de los jueces como corresponde dentro de nuestro requerimiento”, sostuvo.

     

    Respecto de las diligencias realizadas el último sábado en Lima y Junín, el magistrado indicó que fueron ejecutadas con resolución de la Corte Penal Nacional. Descartó también que tuvieran alguna relación con la sesión del Pleno del Congreso, donde finalmente se otorgó la confianza al Gabinete Ministerial que lidera Guido Bellido.

     

    “(Solicitamos) la medida el miércoles antes de cualquier actividad política, no voy hacer ningún comentario en ese sentido, pero está claro que nosotros nos mantenemos en un plano técnico y el Poder Judicial nos ha concedido a medida el jueves tarde noche, cuando todavía, tengo entendido, que no había una decisión de parte del Congreso de la República”, dijo.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD