• Lo último


     

    jueves, agosto 19, 2021

    Esterilizador Aguinaga arremete contra excanciller Héctor Béjar

     


    El congresista Alejandro Aguinaga, nuevo presidente de la Comisión de Fiscalización, criticó duramente al excanciller Héctor Béjar, a quien acusó de no haber hecho “nada” durante su corta gestión, por haber estado enfocado en que el Perú se retire del Grupo de Lima.

     

    En Ampliación de Noticias, el congresista fujimorista acusó al saliente ministro de Relaciones Exteriores de no haber enfocado su gestión en cumplir con el cronograma de adquisición de vacunas, tal como señaló en la víspera el extitular del Minsa Óscar Ugarte.

     

    “(Héctor Béjar) no hizo nada por estar dedicado a salir del Grupo de Lima y se olvidaron de las gestiones para poder cumplir un cronograma de adquisición de las vacunas que no se ha realizado”, manifestó.

     

    El legislador también cuestionó las declaraciones del jefe del Gabinete, Guido Bellido, quien anunció que el Gobierno solicitará a la Justicia chilena ampliar los cargos de extradición del expresidente Alberto Fujimori para que sea procesado también por la venta ilegal de armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 1999.

     

    “Esas posturas que conllevan cierta marginalidad no es lo que requiere el país en estos momentos. Quisiéramos escuchar al presidente del Consejo de Ministros en su planteamiento o ponerse a trabajar”, comentó.

     

    También se manifestó sobre la agresión que sufrió una reportera que buscaba sacar una declaración del presidente Pedro Castillo. Alejandro Aguinaga calificó de “deplorable” y de “atentado contra la libertad de prensa” este hecho.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD