• Lo último


     

    jueves, agosto 12, 2021

    Crean comision para investigar presuntas irregularidades en proceso electoral

     


    Con 46 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó una moción que propone conformar una comisión que investigue las presuntas irregularidades denunciadas durante las Elecciones Generales 2021, donde Pedro Castillo resultó elegido Presidente de la República.

     

    Dicha comisión investigadora deberá realizar su labor por un plazo de 120 días de acuerdo a las reglas contenidas en el artículo 88 del Reglamento del Congreso de la República.

     

    La bancada de Alianza para el Progreso votó mayoritariamente en contra de la petición, salvo los legisladores Gladys Echaíz y Roberto Chiabra, quienes respaldaron la moción.

     

    Otros acuerdos

    Durante la misma jornada, el Pleno también aprobó la creación de una comisión multipartidaria para que por 30 días se encargue de investigar las presuntas irregularidades cometidas desde el 28 de julio al 1 de agosto por parte de altos funcionarios del Gobierno.

     

    Posteriormente, se aprobó el cuadro nominativo de las comisiones ordinarias y de la Comisión Permanente para el periodo anual de siones 2021-2022.

     

    La distribución fue elaborada por la Junta de Portavoces y aprobado por el Consejo Directivo del Congreso.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD