• Lo último


     

    martes, agosto 03, 2021

    Chris Bryant: 'Es deprimente que hayan tenido que elegir entre Fujimori y Castillo'

     


    Casi una semana después de que Pedro Castillo tomara posesión como presidente, continúan las reacciones a nivel internacional sobre lo que ocurre en Perú. Esta vez fue en Reino Unido que un parlamentario se refirió a la situación política.

     

    “Perú es un país maravilloso, pero es deprimente que los votantes hayan tenido que elegir entre Fujimori y Castillo”, subrayó el sábado 31 de julio en su cuenta verificada de Twitter Chris Bryant, político galés del Partido Laborista.

     

    Bryant, quien representa a la localidad galesa de Rhondda en la Cámara de los Comunes desde el año 2001, sostuvo que “lamentablemente el nuevo gabinete parece dispuesto a llevar al país por una ruta marxista fallida”.

     

    El legislador recibió todo tipo de comentarios en la red social y a uno de esos contestó: “Nunca votaría por Fujimori, obviamente, pero me temo que el marxismo le ha fallado repetidamente a la gente de América Latina y no me gustan los políticos homofóbicos o los que elogian a Sendero Luminoso”.

     

    De esa forma se refirió a la juramentación de Guido Bellido como nuevo primer ministro, que ha sido comentada por varios medios internacionales. Así como ha recibido críticas dentro del país, en el extranjero también se expresaron con dudas.

     

    Desde Reino Unido el reputado diario The Guardian también calificó a Bellido de “marxista” e indicó que esta elección “acaba con las esperanzas de un Gobierno moderado y es probable que asuste a los inversores nerviosos”.

     

    “El nombramiento de Bellido por parte de Castillo en una ceremonia en la región andina de Ayacucho, el jueves, provocó enojo y decepción entre los políticos centristas que habían apoyado su estrecha victoria sobre su rival de extrema derecha, Keiko Fujimori”, apuntó The Guardian.

     

    Reino Unido ya felicitó a Castillo

    Oficialmente el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte ya saludó a Pedro Castillo por haber asumido el mando. La propia reina Isabel II le envió un mensaje a través de Kate Harrisson, embajadora británica en Perú.

     

    “Tuve la oportunidad de saludar y felicitar personalmente al presidente Castillo y la vicepresidenta Dina Boluarte. Les expresé mis deseos de fortalecer aún más la relación Perú-UK”, dijo Harrisson el miércoles 28 de julio.

     

    En un mensaje en Twitter comunicó que “les hice entregar un mensaje de felicitación enviado por Su Majestad la reina”.

     

    Previamente el jefe de la diplomacia británica, Dominic Raab, había felicitado a Castillo a través de la red social. Aseguró que la relación entre ambos países “solo se ha fortalecido a través de asociaciones en infraestructura, cambio climático, ciencia e innovación”.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD