• Lo último

     

    jueves, julio 08, 2021

    Vladimir Cerrón sería incluído en investigación de Los Dinámicos del Centro

     


    La Procuraduría Anticorrupción de Junín presentó formalmente un escrito ante el Ministerio Público solicitando la ampliación de la investigación preliminar en el caso Los Dinámicos del Centro, con el fin de incluir al fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, por el presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal.

     

    El oficio fue tramitado por la procuradora de Junín Nora Flores Peñaloza, ante el despacho de la fiscal Bonnie Bautista, quien durante esta semana sustenta ante el Poder Judicial el pedido de prisión preventiva contra los otros investigados.

     

    “Recurro ante vuestro despacho a fin de solicitar se amplíe la investigación preparatoria en contra de Vladimir Roy Cerrón Rojas, por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal”, se lee en el escrito, al cual tuvo acceso La República.

     

    El pedido de la procuradora se basa en el hecho de que la organización Los Dinámicos del Centro habría funcionado a partir de abril del 2019, cuando Cerrón todavía se desempeñaba como gobernador regional de Junín.

     

    “Se presume (que) pudo disponer directrices u órdenes en cuanto al nombramiento de personal en cargos específicos y la disposición de pagos tanto a su favor como a la del partido político que representa”, menciona la procuradora Nora Flores.

     

    La representante del Ministerio de Justicia destaca que fue Cerrón quien emitió la resolución para la designación de Waldys Vilcapoma Manrique y José Eduardo Bendezú Gutarra, al frente de la Dirección Regional de Transportes de Junín. Ambos ahora son investigados e, incluso, el segundo está por ahora prófugo. Un testimonio recogido por el Ministerio Público da cuenta de un incremento de personal desde el 2019 en dicha dirección regional.

     

    Otro aspecto que destaca la funcionaria es la cercanía de Vladimir Cerrón con los ahora investigados Eduardo Daniel Reyes Salguerán, Waldys Rumualdo Vilcapoma Manrique, Marina Asunción Vásquez López, y los prófugos José Eduardo Bendezú Gutarra y Arturo Willian Cárdenas Tovar.

     

    Particular es el caso de este último, que tuvo potestad para coordinar contrataciones a pesar de no tener ningún cargo. La procuradora destaca la cercanía y confianza que tenía más bien con Vladimir Cerrón.

     

    La procuradora sostiene que Cerrón “no solo habría participado dentro de la organización criminal denominada Los Dinámicos del Centro, sino también habría tenido injerencia en actos ilícitos cometidos al interior de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones”.

     

    En el pedido dirigido al Ministerio Público, la procuradora solicita, además, el levantamiento del secreto bancario y del secreto de las comunicaciones de Vladimir Cerrón, desde el año 2019.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD