• Lo último


     

    jueves, julio 22, 2021

    Vladimir Cerrón habla claro sobre rol de Pedro Castillo en el gobierno

     


    El presidente del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, afirmó esta noche a la prensa que si bien los integrantes de la agrupación política pueden realizar sugerencias en circunstancias puntuales, el único que puede tomar decisiones es el presidente electo Pedro Castillo, ya que es a él a quien le compete por mandato constitucional.

     

    “Quiero poner en conocimiento que el presidente electo, una vez más lo repito, es el maestro Pedro Castillo Terrones. Y es el que toma las decisiones finales. El partido lo que puede hacer en muchas circunstancias o en pocas es sugerir algunas situaciones, pero no tomar decisiones definitivas que eso le compete, por cargo constitucional al presidente”, señaló a la prensa.

     

    Asimismo, Cerrón se refirió a las conversaciones que se han mantenido con otros partidos para hacer efectiva la propuesta de presentar una lista para liderar la Mesa Directiva del Congreso.

     

    “Efectivamente. Perú Libre está organizando, va a presentar una lista para la presidencia del Congreso. Una lista, obviamente, mixta, con las diferentes fuerzas políticas. Las conversaciones todavía no se han cerrado al respecto. Se están realizando recién las conversaciones. No podemos adelantar nada todavía porque se maneja dentro del ámbito de la confidencialidad”, aseveró.

     

    Finalmente, se refirió al desempeño del excandidato presidencial Daniel Salaverry y la posibilidad de que Roger Nájar asuma la presidencia del Consejo de Ministros.

     

    “Daniel Salaverry es un invitado del presidente para que encabece la transferencia de la cartera de vivienda (...). El señor Roger Nájar Kokally es la propuesta para el premierato del Gobierno”, culminó.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD