• Lo último


     

    lunes, julio 26, 2021

    ¿Qué autoridades asistirán a la toma de mando del Presidente Pedro Castillo?

     


    Este miércoles 28 de julio, el presidente electo Pedro Castillo asumirá la conducción del país para el periodo 2021–2026, evento que coincidirá con el Bicentenario de la independencia del país y que contará con la presencia de autoridades de varios países.

     

    El presidente de Bolivia, Luis Arce, confirmó que asistirá a la ceremonia que se llevará a cabo en el Congreso de la República. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que “será grato” acudir a nuestro país para esta fecha.

     

    En tanto, la Casa Real española confirmó que el rey Felipe VI, viajará llegará a nuestro país el martes 27 de julio para estar presente al día siguiente en la ceremonia de investidura al nuevo mandatario.

     

    También llegará a Lima en presidente de Argentina, Alberto Fernández, de acuerdo con información publicada por la agencia de noticias Telam.

     

    Representación desde Ecuador, Uruguay y Brasil

    El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, también acudirá a la asunción de mando de Pedro Castillo, según un decreto publicado en la víspera. Llegará junto a una comitiva de siete personas, encabezada por el canciller Mauricio Montalvo.

     

    El Gobierno de Uruguay estará representado por su canciller Francisco Bustillo, según informaron medios locales. El diplomático ya participó de la asunción de mando de Luis Arce, en noviembre de 2020, y Guillermo Lasso, en mayo de este año.

     

    Además, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, confirmó su presencia en la investidura de Pedro Castillo, en representación de Jair Bolsonaro. 

     

    Castillo recibió en la víspera la credencial de Presidente de la República por parte del Jurado Nacional de Elecciones, que lo proclamó ganador de la segunda vuelta el pasado 19 de julio.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD