• Lo último


     

    viernes, julio 30, 2021

    Pedro Francke y Aníbal Torres serán los nuevos ministros de Castillo

     


    El economista Pedro Francke y el abogado Aníbal Torres asumirán las carteras de Economía y Finanzas (MEF) y de Justicia y Derechos Humanos respectivamente.

     

    Francke es economista, investigador y consultor experto en Pobreza, Salud y Políticas Sociales.

     

    Es profesor principal del Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Fue Gerente General de Essalud entre agosto 2011 y abril 2012, presidente del Directorio del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) de la Municipalidad de Lima entre enero y agosto 2011.

     

    Asimismo, fue director ejecutivo de FONCODES entre 2001 y 2002, entre otros cargos.

     

    Por su parte Aníbal Torres es doctor en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

     

    El último jueves juramentó el Gabinete Ministerial liderado por Guido Bellido, aunque no lo hicieron los titulares de las carteras de Economía y Finanzas, y de Justicia y Derechos Humanos.

     

    De los 16 ministros que juraron al cargo ayer, solo dos eran mujeres: Anahí Durand en el portafolio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y Dina Boluarte, quien asumió la cartera de Desarrollo e Inclusión Social.

     

    En esa oportunidad, la ceremonia oficial se llevó a cabo en el Gran Teatro Nacional, ubicado en el distrito de San Borja con más de dos horas de retraso y sin acceso a los medios de comunicación.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD