• Lo último


     

    lunes, julio 19, 2021

    Pedro Castillo buscará el voto de confianza para su Gabinete Ministerial

     


    La politóloga María Paula Távara analizó el primer discurso de Pedro Castillo como presidente electo, en el que ha moderado su discurso en cuanto a la creación de una Asamblea Constituyente.

     

    “Hay que tomar prioridades y estamos en plena pandemia, tenemos la prioridad de acabar la vacunación, de cuando van a ir los niños a las aulas, y probablemente, en esta posición de tener que definir los retos de la política pública y no solo de la política del balcón, tiene que ordenar las prioridades y ello debe haberlo llevado a que por ahora no es el momento (de crear una Asamblea Constituyente) o dejarlo como una ventana cuando las cosas estén más ordenadas”, explicó Távara en RPP Noticias.

     

    Los retos de Castillo

    Asimismo, recalcó que en este momento Pedro Castillo tiene el reto de conseguir los votos en el Congreso de la República para darle la confianza a su primer Gabinete Ministerial, por lo que poner énfasis a la Asamblea Constituyente no le ayudaría.

     

    “Tengamos en cuenta que (Pedro Castillo) tiene un primer reto que es conseguir el voto de confianza para su Gabinete Ministerial y quizás poniendo mucha fuerza en la propuesta de la Asamblea Constituyente no tenga tanto respaldo de los parlamentarios”, precisó.

     

    “Así que va a tener que ir haciendo este equilibrio entre lo que ha prometido, pero al mismo tiempo moderarse o lograr acuerdos con aquellas bancadas que no son tan cercanas”, agregó la especialista.

     

    Para Távara, las primeras declaraciones de Pedro Castillo -quien dijo no tener rencor e invocó a Keiko Fujimori a un acercamiento por el bien del país- son un esfuerzo para “conseguir la legitimidad de representar a todo el país” y no solo de un grupo de votantes.

     

    “Eso es un buen primer gesto, que hayan sido para llamar a la unidad, en un contexto en el que hemos visto bastante polarización”, manifestó la politóloga.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD