• Lo último


     

    martes, julio 27, 2021

    Ministro Óscar Ugarte: 'Segunda ola está en su punto más bajo'

     


    El ministro de Salud, Óscar Ugarte, descató este lunes que los contagios y muertes por la COVID-19 se encuentran en su nivel bajo en lo que va de la segunda ola en el país. Sin embargo, insistió con la prevención ante el riesgo latente de un tercer pico.

     

    "Estamos en el punto más bajo de la segunda ola, y está más bajo que el punto de unión entre la primera y la segunda ola, que fue en setiembre del año pasado", resaltó el titular de Salud en 'Conexión' por RPP.

     

    Ugarte añadió que "la tendencia sigue decreciendo y esperamos que en las próximas semanas disminuya más aún, pero el riesgo de una tercera ola está latente".

     

    El ministro recordó que nuevas y más contagiosas variantes del coronavirus como la Delta incrementan ese peligro, pero precisó dicha cepa aún "no es predominante" en el Perú. En el territorio nacional prevalecen la Lambda y la Gamma.

     

    La variante Delta "no tiene esa velocidad de desarollo como en otros países se está produciendo", apuntó Ugarte.

     

    'Vacunatones'

    El ministro Óscar Ugarte también señaló que el proceso de vacunación contra la COVID-19 avanza rápidamente en el país y en ello han contribuido las 'vacunatones' de los últimos fines de semana.

     

    Solo en la última 'vacunatón' se superó en más de 100 mil las dosis que se esperaba fueran aplicadas, al colocar más de 350 mil en las 36 horas de jornada ininterrumpidas.

     

    Desde el inicio de la campaña de inoculación, ya se han aplicado más de 12 millones de dosis, entre primera y segunda. Unas 4,5 millones de personas ya recibieron la fórmula completa, lo que representa alrededor del 20% de la población objetivo, que se amplió a 27 millones con la incorporación de menores desde los 12 años.

     

    Respecto de la posibilidad de una cuarta 'vacunatón', la cual se daría ya durante la Administración de Pedro Castillo, el ministro señaló que están "en ese proceso" de conversación, pero que "va a quedar a decisión de las nuevas autoridades".

     

    "Vacunas van a tener, puede ser que retomen esta modalidad o propongan otras, ellos ya decidirán para continuar con una curva ascendente de vacunación y no se vaya a frenar el ritmo", comentó.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD