• Lo último


     

    martes, julio 13, 2021

    Embajada de China se enfrenta al grotesco Rafael López Aliaga por vacuna

     


    La Embajada de China en el país condenó enérgicamente la "difamación" hecha por parte de "cierto político" peruano contra la vacuna Sinopharm.

     

    Si bien la representación diplomática del gigante asiático no precisó en su comunicado de quién se trata, lo cierto es que hoy el ultraderechista Rafael López Aliaga, excandidato presidencial de Renovación Popular, señaló, sin aportar evidencia científica ni pruebas concretas, que la vacuna Sinopharm "no funciona y ha matado a muchos médicos".

     

    La Embajada de China sostuvo en su misiva que las declaraciones "son totalmente falsas, irresponsables y carecen de conocimientos científicos básicos".

     

    "Hasta el momento, el uso de la vacuna china Sinopharm contra la COVID-19 ya está aprobado por la Organización Mundial de la Salud y por 85 países, destacándose por su calidad, seguridad, eficacia y fácil depósito y transporte", remarcó.

     

    PIDE QUE DEJE DE "DIFUNDIR MENTIRAS"

    La representación diplomática remarcó, además, que la aplicación de la vacuna en el Perú "ha protegido eficazmente la vida del personal médico peruano", al tiempo que exhortó a "dicho político" a dejar "de difundir mentiras y causar daño a la salud pública".

     

    En vísperas, en entrevista con Espacio Vital de RPP, César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, comentó que, según estudios del Ministerio de Salud, la vacuna Sinopharm "reduce los casos de muerte por COVID-19 entre un 85 % y 94 %".

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD