• Lo último


     

    lunes, julio 26, 2021

    Diosdado Gaitán recibe reconocimiento por Bicentenario de Perú en Washington

     


    El cantautor ayacuchano sigue cosechando reconocimientos por su ardua tarea de difundir nuestro acervo dentro y fuera de territorio peruano. Esta vez, se le otorgó premio internacional Excelencia Artística y profesional en la ceremonia de la Peruvian American Nacional Council (PANC ) desarrollado en la ciudad de Washington.

     

    Esta gala, en su XV edición, reunió a artistas y personalidades del quehacer cultural en los EEUU y el extranjero que apuestan por nuestro país, entre ellos la peruana Aracely Quispe Neira, Space Operations Lead Engineer at NASA.  También estuvo Nathaly Arriola Maurice, funcionaria peruana de la Casa Blanca, quien leyó una carta del mandatario americano Joe Biden destacando los aportes de los peruanos en este país, en el marco de nuestros 200 años de vida republicana.

     

    “Este reconocimiento como todos los que he recibido a lo largo de mi carrera artística guardan un especial lugar en mi corazón y son alicientes para continuar bregando con responsabilidad y cariño” dijo Diosdado Gaitán Castro y agregó sobre el trabajo en conjunto de todos los artistas por la preservación de la música andina:  “En estos 200 años hemos visto el concurso y participación de intérpretes, cantantes, compositores, músicos, danzantes, todos empeñados en difundir y preservar nuestro folclor que es lo que nos identifica. Particularmente, como obrero de la música andina peruana, son muchos años abrazando el huayno, género que a través del tiempo va retratando los hechos de manera fidedigna para la posteridad”.

     

    Diosdado Gaitán Castro, que lleva 34 años en la brega, viajó en mayo pasado a Estados Unidos para realizar una serie de conciertos presenciales y desde esa fecha hasta ahora ha seguido con su periplo artístico por diferentes ciudades, enlazando a través de la música andina a hombres y mujeres con nuestra patria.  

     

    “Vamos a continuar con las presentaciones hasta la primera semana de agosto, luego regresaremos a Perú para sumarnos a las actividades de preparación de algo muy importante de nuestra carrera, así seguiremos haciendo patria con lo mejor que sabemos hacer: música y es que el arte no puede parar”, finalizó. 

     

    El dato: Diosdado Gaitán Castro actuará el 28 de Julio en Chicago, 30 de Julio en Atlanta, 31 de Julio en Paterson, 01 de Agosto en Stanford, 06 de Agosto en Virginia.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD