• Lo último

     

    jueves, julio 15, 2021

    Delincuentes del fujimorismo agredieron a la prensa y funcionarios del Estado

     


    Un día negro para la libertad de prensa y el periodismo. Los seguidores de Fuerza Popular y miembros del grupo La Resistencia han agredido verbal y físicamente a periodistas que se encontraban haciendo su trabajo en Cercado de Lima la tarde y noche de este miércoles 14 de julio.

     

    Los simpatizantes del fujimorismo se reunieron en el centro de la capital para protestar contra el supuesto fraude a favor de Pedro Castillo, un discurso que Keiko Fujimori y sus aliados han enarbolado luego de los comicios de la segunda vuelta.

     

    Al ver a periodistas, los manifestantes los comenzaron a insultar e, incluso, uno de los hombres de prensa fue golpeado. Ese el caso de nuestro reportero gráfico John Reyes, quien ya presentó la denuncia en la comisaría de Monserrat luego de que fuera atacado por un seguidor de la agrupación naranja.

     

    A nuestra videoreportera Jéssica Merino también la agredieron al lanzarle un objeto, mientras registraba las movilizaciones en el Cercado de Lima.

     

    De igual forma, periodistas de Latina, ATV y Canal N fueron hostilizadas e, inclusive, acosadas. “Acaban de agredir a una reportera de mi programa en la manifestación en los alrededores de Palacio de Gobierno. Personas que insisten en el ‘fraude’. Estamos en vivo”, expresó, en su cuenta de Twitter, Juliana Oxenford, a quien también insultaron.

     

    Atacan a ministros

    La violencia no solo fue hacia los periodistas, sino también hacia restaurantes del Pasaje Olaya, que buscan reactivar sus negocios luego de las pérdidas que han sufrido por la pandemia de la COVID-19. Asimismo, los manifestantes buscaron agredir a un corcel. “Al caballo, a la pata”, expresó uno de ellos.

     

    En tanto, otro grupo atacó el carro en donde estaban los ministros Óscar Ugarte (de Salud) y Solangel Fernández (de Vivienda, Construcción y Saneamiento), quienes se dirigían a Palacio de Gobierno para la conferencia de prensa que realizó la PCM este miércoles.

     

    “Sí, hubo un incidente. Un contingente de manifestantes de Fuerza Popular rodeó el carro que identifico como oficial y empezaron a apalear y apedrear el carro”, dijo Ugarte.

     

    “Respeto la libre expresión, pero no excuso la violencia. Hoy fuimos atacados, junto al ministro Óscar Ugarte, cuando nos trasladábamos a Palacio de Gobierno. Asimismo, expreso mi solidaridad con los negocios del Centro de Lima que también fueron afectados. Basta de violencia”, agregó, a su turno, la ministra Fernández.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD