• Lo último


     

    jueves, julio 01, 2021

    Congreso aprueba ley que busca la esterilización de mascotas como política de salud pública

     


    El Pleno del Congreso de la República aprobó, este miércoles, la ley que establece la esterilización de perros y gatos como una política de salud pública.

     

    A través de su cuenta en Twitter, el Parlamento detalló que la norma fue aprobada por 97 votos a favor en una primera votación. Además, la exoneró de segunda votación con 98 votos a favor.

     

    La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, destacó la aprobación de la norma y agradeció a las organizaciones de la sociedad civil por impulsarla.

     

    El segundo vicepresidente del Congreso, Luis Roel Alva, indicó que la ley ayudará a “frenar el abandono de perros y gatos y que terminan en las calles sometidos a todo tipo de maltratos”.

     

    El proyecto había sido aprobado por unanimidad en la Comisión de Pueblos del Parlamento, el pasado 27 de junio.

     

    En setiembre del 2020, los representantes del Partido Morado, Alberto de Belaunde y Daniel Olivares, presentaron el proyecto que impulsa la esterilización de animales y la establece como componente de la política nacional de salud pública.

     

    Bautizada como la Ley Cuatro Patas, incorpora como deber del Estado la esterilización de perros y gatos, como parte de la política de salud pública. También regula el manejo humanitario del control del crecimiento poblacional animal, así como la prevención de enfermedades zoonóticas.

     

    Fuente: Elcomercio.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD