• Lo último

     

    jueves, junio 10, 2021

    Verónika Mendoza asegura que denuncias de supuesto fraude “no tienen ningún asidero”

     


    La excandidata presidencial Verónika Mendoza aseguró que las denuncias por un supuesto fraude en la segunda vuelta “no tienen ningún asidero”, por lo que consideró que serán desestimadas por los organismos electorales correspondientes.

     

    En La Rotativa del Aire, la lideresa de Nuevo Perú calificó de “lamentable” la actitud del fujimorismo tras conocerse los resultados del conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que dan una ligera ventaja al profesor Pedro Castillo, aunque dijo que esto era “previsible”.

     

    “Digo que era previsible, porque, lamentablemente, el 2016 hizo exactamente lo mismo: desconocer el resultado y, luego, una suerte de venganza al dedicarse a boicotear de manera sistemática al gobierno del señor (Pedro Pablo) Kuczynski y llevarnos a un escenario de confrontación dolorosa permanente”, comentó.

     

    “Vemos lo poco que vale su palabra y lo poco que valen los compromisos que suscribió. Estamos viendo una vez más la esencia autoritaria y golpista del fujimorismo”, agregó.

     

    Acusa al fujimorismo

    Verónika Mendoza aseguró que Keiko Fujimori “sabe perfectamente” que no ha habido fraude electoral, pero señaló que estas denuncias tienen otro objetivo: allanar el camino a una eventual vacancia presidencial de Pedro Castillo.

     

    “Estoy segura de que la señora Fujimori sabe perfectamente que no hay ningún fraude, que esto no va a proceder en los organismos del sistema electoral”, comentó.

     

    “Están buscando deslegitimar el proceso electoral, golpear la democracia, golpear la elección de Pedro Castillo y, luego, tener un pretexto, tener un terreno fértil, para desde el futuro Congreso buscar una eventual vacancia”, añadió.

     

    La exlegisladora alertó, en ese sentido, que el fujimorismo “y sus aliados” están buscando modificar los mecanismos para una vacancia en el actual Congreso, “a través de una irregular cuarta legislatura”.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD