• Lo último


     

    miércoles, junio 30, 2021

    Sofia Lay al ritmo de marinera representó al Perú en el Campeonato Panamericano Juvenil

     


    Sofía Lay Zea fue una de las representantes peruanas en el pasado Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica, realizado en Guatemala. La gimnasta de 14 años -cumplidos en marzo- sorprendió a todos al elegir como pieza musical la tradicional marinera norteña.

     

    Con atuendo blanco y diseño de flores, la actual estudiante de tercero de secundaria salió acompaña de una cinta como aparato elegido para el número. El puntaje fue de 12.550.

     

    Pero no fue su única participación. De hecho, sus buenas calificaciones le permitieron, finalmente, ocupar el puesto 12 de la clasificación general, y, así, obtener la plaza de cara a los próximos Juegos Panamericanos Junior 2021, planificados para llevarse a cabo entre noviembre y diciembre, en Cali, Colombia.

     

    Eso sí, pese a ser quien la consiguió, no necesariamente ella la encargada de representarnos en la competencia internacional, pues la clasificación no es nominal. Es decir, la Federación hará una convocatoria nacional para determinar quién irá finalmente.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD