• Lo último

     

    lunes, junio 28, 2021

    Rosa Bartra no sigue el plan golpista de Keiko Fujimori

     


    La excongresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, rechazó la solicitud de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien mediante una carta solicitó al presidente de la República, Francisco Sagasti, que pida a organismos internacionales una auditoría para revisar padrones, actas de votación, listado de electores, entre otros, y enfatizó en que el primer mandatario no podría interferir en el curso del proceso electoral, ya que iría en contra de lo establecido en la Constitución.

     

    “Hay que decirles a ambas partes que ninguna de ellas puede crear sus propias reglas. Ni Pedro Castillo puede autoproclamarse presidente electo, ni tampoco la señora Fujimori puede pedirle al presidente que interfiera en el proceso electoral. Sería una infracción a la Constitución y causal inmediata de vacancia y acusación”, afirmó en diálogo con Exitosa.

     

    Asimismo, remarcó que el modelo político actual “que es el republicano, tiene y preserva la separación e independencia de poderes” y ambos candidatos deberían “mostrar respeto por la legislación”.

     

    La ex parlamentaria fujimorista consideró que para que proceda una nulidad total o parcial de las elecciones es necesario que existan pruebas concretas y no basta con apelar únicamente a la presunción.

     

    “Debemos terminar con esta Torre de Babel electoral donde todo el mundo está hablando el idioma que cree que es el correcto. Las reglas electorales son claras (…) Las causales de nulidad total y parcial (de elecciones) exigen pruebas palmarias, no suposiciones o algo que ‘a mí me parecer podría ser”, culminó.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD