• Lo último

     

    miércoles, junio 30, 2021

    OEA no atendió a golpistas de la delegación de Keiko Fujimori

     


    La delegación peruana, conformada por los congresistas electos Hernando Guerra García y Jorge Montoya, el economista Daniel Córdova y la excandidata presidencial Nidia Vílchez, no pudo reunirse este miércoles con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en su sede en Washington D.C. (EE.UU.).

     

    El grupo solo pudo entregar una misiva dirigida al diplomático uruguayo con un petitorio para una auditoría de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 6 de junio.

     

    No obstante, este martes, la delegación sí pudo reunirse con el director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral, Gerardo de Icaza.

     

    Al respecto, Montoya indicó en diálogo con El Comercio, que dicha reunión se produjo porque “el trato de la OEA es con representantes de los Estados partes. Nosotros hemos asistido [a la sede en D.C.] como ciudadanos representantes de partidos políticos. El secretario general dispuso que seamos atendidos por el señor Gerardo De Icaza y a él le presentamos nuestros requerimientos”.

     

    Por su parte, el exministro de Producción, Daniel Córdova, quien fue jefe de plan de gobierno de Alianza para el Progreso, aseguró al referido medio que no se insistirá en una reunión con Luis Almagro y reiteró sus cuestionamientos a la labor que realizaron los observadores de la OEA en el Perú, durante los comicios de la segunda vuelta.

     

    “La misión sí deja abierta obviamente la ventana que se va a seguir investigando, pero no es una misión que está haciendo un trabajo necesario para detectar estas anomalías, es un trabajo superficial, casi turístico”, sostuvo más temprano en RPP.

     

    Fuente: DiarioCorreo.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD