• Lo último


     

    miércoles, junio 30, 2021

    Militantes de Keiko Fujimori asesinaron a dirigente ayacuchano

     


    El dirigente del partido de Pedro Castillo Julián Palacín responsabilizó al fujimorismo de la muerte del luchador social Sacarías Meneses Taco, quien participó en las marchas pacíficas del jueves 24 de junio en el frontis del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

     

    “Los responsables directos son los vándalos contratados por Fuerza Popular”, escribió Palacín en sus redes sociales.

     

    Según el militante, el hombre de 56 años de edad fue “brutalmente golpeado la semana pasada con palos con clavos frente al JNE”.

     

    El cuerpo del rondero ayacuchano está siendo velado en un local de la avenida Wilson, lugar donde se concentran varios familiares y correligionarios de Perú Libre.

     

    En medio de la tristeza generada por el deceso del luchador social, un hombre alzó su voz para acusar a algunos ciudadanos extranjeros, quienes, según él, fueron parte del grupo que atacó a correligionarios de Perú Libre en las afueras del JNE. “La gente de Keiko ha pagado a hombres, quienes cobran 100 soles por salir a las calles a golpearnos”, vociferó un simpatizante de PL.

     

    Con respecto al acta de defunción que circula en las redes sociales, una mujer indicó que el contenido del documento no se condice con la realidad, dado que las causas de la muerte del hombre habrían sido otras. “Ahora me sorprende que pongan en el certificado de defunción cirrosis hepática. Yo pido al fiscal inmediatamente que le hagan una autopsia al compañero”, expresó.

     

    Militantes de Perú Libre identificaron al agresor

    El sujeto que atacó a Sacarías Meneses sería miembro de La Resistencia, grupo que apoyó la candidatura de Keiko Fujimori durante la campaña electoral. Se trata de José Luis García, seguidor de FP, quien habría participado en los desmanes ocurridos en el frontis del JNE.

     

    Regidores instan a MML entregar imágenes de videovigilancia

    Luego de conocerse el deceso del luchador social de Perú Libre, Sacarías Meneses Taco, los regidores de la Municipalidad de Lima se pronunciaron para instar al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, la entrega de las cámaras de videovigilancia, cuyos contenidos serán determinantes para esclarecer el hecho violento registrado el 24 de junio en el frontis del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

     

    “He solicitado a la Municipalidad de Lima la inmediata disposición del registro de cámaras de seguridad en los exteriores del JNE, donde se registraron hechos de violencia”, manifestó Carlo Angeles, quien también pidió asistencia legal a las víctimas.

     

    Por su parte, Víctor Aguilar se unió a la solicitud de Angeles y pidió que los registros sean entregados de forma inmediata a la Fiscalía, tras recordar y responsabilizar al alcalde de Lima por las cámaras inoperativas durante las protestas contra el régimen de Manuel Merino, el pasado 14 de noviembre.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD