• Lo último


     

    lunes, junio 28, 2021

    Luis Arce Córdova sería destituído como fiscal supremo

     


    El miembro instructor de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) Guillermo Thornberry propuso la destitución del abogado Luis Arce Córdova como fiscal supremo titular. Ello como parte del proceso disciplinario que se le sigue por el caso 'Los cuellos blancos del puerto'.

     

    Thornberry Villarán planteó esta medida contra Arce Córdova por su actuación como representante titular del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) respecto a las infracciones que le fueron imputadas en este caso.

     

    De acuerdo con el informe emitido, al que tuvo acceso RPP Noticias, el ex juez supremo César Hinostroza solicitó al fiscal Luis Arce intervenir en dos expedientes que se encontraban en trámite ante el JNE.

     

    Uno de ellos estaba relacionado a la vacancia de José García en el cargo de teniente alcalde de la Municipalidad de Carmen de la Legua, y otro estaba vinculado a la inscripción del símbolo de la organización política Unión Por el Perú (UPP).

     

    Se evaluará el 5 de julio

    En el documento se determinó que Luis Arce Córdova incurrió en presunta falta grave prevista dentro de la ley de carrera fiscal, por lo que se propone que se disponga la cancelación de su título de fiscal supremo titular.

     

    Esta propuesta será evaluada el próximo 5 de julio por el pleno de la Junta Nacional de Justicia en una audiencia virtual, a la cual también ha sido notificado el fiscal supremo para que pueda ejercer su derecho a la defensa.

     

    Cabe recordar que recientemente, la JNJ abrió de oficio un proceso disciplinario inmediato contra Luis Arce Córdova por su declinación en el cargo de miembro titular del pleno del JNE.

     

    Arce Córdova fue suspendido y en su reemplazo juró el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD