• Lo último

     

    sábado, junio 05, 2021

    Keiko Fujimori se desespera por 'Caso cócteles' y presiona al Poder Judicial

     


    El Poder Judicial rechazó el recurso con el que Keiko Fujimori, Fuerza Popular y otros acusados por el denominado caso 'cócteles' buscaban anular el cierre de la investigación en su contra y que el proceso retroceda a una etapa anterior.

     

    De acuerdo con la resolución a la que tuvo acceso RPP Noticias, el juez Víctor Zúñiga desestimó los recursos de nulidad que fueron presentados por los abogados de la actual candidata presidencial, de su esposo Mark Vito Vilanella y su empresa MVV Bienes Raíces, de Jaime Yoshiyama, de Fuerza Popular y del acusado Luis Barboza.

     

    El magistrado rechazó los argumentos de los abogados al considerar que la decisión de la Fiscalía de cerrar la investigación y presentar su acusación no afecta sus derechos. Además, señaló que los abogados todavía pueden presentar las pruebas que considerar necesarias para sus defensas en la etapa intermedia o de control de acusación.

     

    La resolución todavía puede ser apelada por las defensas de Keiko Fujimori y los coacusados que presentaron estos recursos de nulidad. Por ahora, el proceso de mantiene en la etapa intermedia y a la espera de que, dentro de este, el juez Zúñiga inicie el control de acusación.

     

    El pedido de los implicados

    El Poder Judicial evaluó los recursos presentados por las defensas de Keiko Fujimori y de otros acusados por el llamado caso ‘Cócteles’. Estos buscan anular el cierre de la investigación de este caso; es decir, que vuelva o que retrocede a la etapa de investigación preparatoria.

     

    La acusación se presentó tanto contra la la lideresa de Fuerza Popular como a otras 39 personas. Los recursos de nulidad fueron presentados tanto por la defensa de la candidata presidencial, el de Jaime Yoshiyama, el partido Fuerza Popular, la defensa del exfuncionario de la ONPE Luis Barboza, entre otros acusados.

     

    Todos tenían el argumento de que Fiscalía cerró la investigación cuando todavía faltaban realizarse una serie de diligencias que ellos consideran importantes para esclarecer la verdad respecto a sus defendidos.

     

    En caso los pedidos hubieran prosperado, el juez podría haber dispuesto que la investigación se reabra, con lo que la acusación ya presentada sería devuelta a la Fiscalía. En la audiencia, el Ministerio Público argumentó su oposición a estos recursos presentados por las defensas de Keiko Fujimori y otros.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD