• Lo último


     

    martes, junio 29, 2021

    JNE declara infundados 10 pedidos de nulidad presentado por Keiko Fujimori

     


    El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó este lunes diez expedientes de apelaciones presentadas por el partido político Fuerza Popular en contra de los fallos que declararon infundados los pedidos de nulidad de actas en primera instancia.

     

    Las causas evaluadas por presunta falsificación de firmas de miembros de mesa habían sido resueltas, previamente, en los Jurados Electorales Especiales (JEE) de diferentes jurisdicciones en San Martín y Huancavelica.

     

    La votación -en su mayoría- fueron de 3 contra 1 con la postura en minoría del fiscal Víctor Rodríguez Monteza. Solo en tres casos fueron por unanimidad.

     

    En la mayoría de casos el colegiado encontró sospechosas las conclusiones de los informes de pericia grafotécnica -que compara la ficha de actas con las de Reniec- presentados por el fujimorismo.

     

    Por ejemplo, Jorge Salas Arenas, presidente del JNE, advirtió ciertas dudas sobre la legalidad de dichas pericias en los expedientes 4877 y 4882. En este último no encontraron la firma del perito y aún así fue presentado como elemento en la apelación.

     

    Tras escuchar los argumentos de las defensas de las agrupaciones Fuerza Popular y Perú Libre, el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, indicó que se resolvieran los casos a las 3 de la tarde.

     

    En su participación, la abogada de Fuerza Popular, Lourdes Flores Nano, insistió en la necesidad de solicitar el padrón electoral al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021.

     

    Por su parte, la defensa de Perú Libre, Aníbal Torres, consideró que lo que se busca es “dilatar el proceso” de resultados electorales.

     

    Fuente: DiarioCorreo.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD