• Lo último

     

    domingo, junio 06, 2021

    Gestión de José Ruiz habría realizado compras sobrevaloradas de alcohol y mascarillas

     


    La comisión de regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo que revisa las compras realizadas durante la emergencia sanitaria, investiga la adquisición directa de mascarillas y alcohol, hechas en marzo por la gestión del alcalde José Ruiz Vega. Las pesquisas iniciaron luego que en sesión de concejo se denunciaran presuntos sobrecostos.

     

    El caso

    En el expediente de adquisición que se presentó ante el pleno, y fue rechazado por los regidores, se detallaba la compra de 79,380 mascarillas descartables tipo KN95 a S/ 2.30 cada una y de 68,160 litros de alcohol de 70° a S/ 10 el litro.

     

    En la sesión, el regidor Juan Namoc, médico que dirige una clínica y compra este tipo de productos hace años, afirmó que en las droguerías de Trujillo el litro de alcohol está S/ 8 y las mascarillas las venden a 10 por S/ 18 (es decir S/ 1.80 cada una).

     

    Andree Gallo, presidente del grupo de trabajo que investiga este caso, en tanto, indicó que presentarán el informe de las pesquisas la próxima semana. “El concejo desistió (de aprobar la compra) y acordó que pase a la comisión, porque había un aparente sobrecosto. Regidores que son médicos opinaron que en el mercado se podía encontrar los productos a menor precio, por lo tanto, se suspendió la votación y se derivó los expedientes a la comisión”, indicó.

     

    El concejal precisó que han comparado cotizaciones de otros proveedores y han revisado el expediente de la compra, para verificar que los productos entregados cumplan con las especificaciones técnicas requeridas. También se ha verificado que en el almacén del municipio se haya recibido lo comprado.

     

    “Estamos en esta acción preventiva para que se pueda aprobar algo que se ha hecho bien o que podamos rechazar en caso haya errores en los procedimientos”, acotó.

     

    Gallo, por último, advirtió que si la comisión halla irregularidades notificará de los hechos a la Fiscalía, a la Contraloría y a la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos del municipio para las investigaciones y posibles sanciones.

     

    Fuente: DiarioCorreo.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD