• Lo último

     

    martes, junio 01, 2021

    Congreso aprobó creación de cuarta legislatura



    El Pleno del Congreso de la República aprobó este martes por mayoría el Proyecto de Resolución Legislativa 6954 que modifica el reglamento del parlamento nacional y establece una cuarta legislatura en el presente periodo parlamentario.

     

    El citado texto sustitutorio del proyecto de resolución legislativa se aprobó con 75 votos a favor y 33 en contra. Además, se exoneró de segunda votación.

     

    De acuerdo al Proyecto de Resolución Legislativa 6954, la cuarta legislatura inicia el 13 de junio y termina el 16 de julio.

     

    Cuarta legislatura "excepcional"

    Antes de la votación, la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, participó en el debate de la citada resolución legislativa y pidió reflexionar a su colegas parlamentarios.

     

    "¿Está fórmula se ha utilizado? Sí, se ha utilizado solo dos veces, pero solo de manera residual y excepcional. La primera el 2000 al 2001 y la segunda, nosotros mismos. Este breve parlamento la autorizó para que nosotros podamos legislar después de un parlamento disuelto. ¿Es correcto que ahora la volvamos a utilizar cuando es una medida residual que debe pasar por el legislador? Hay que reflexionar.  Es verdad es una medida legal, pero colegas toda medida legal no siempre es legítima", sostuvo.

     

    Además, Mirtha Vásquez señaló que se debe tener mucha consideración a lo que opina el pueblo: "Nos debemos exclusivamente a la voluntad popular".

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD