• Lo último

     

    domingo, mayo 30, 2021

    Última encuesta de Ipsos: Pedro Castillo obtiene 51,1% y Keiko Fujimori 48,9%

     


    Este domingo se publicó el último simulacro de El Comercio-Ipsos, que muestra que la distancia que separaba a los candidatos a la presidencia Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) se ha acortado.

     

    A una semana de la segunda vuelta electoral, el primero obtuvo el 51,1% de los votos válidos, mientras que la candidata del fujimorismo el 48,9%. La muestra de este estudio fue de 1517 personas, con un margen de error de +/- 2,52%.

     

    En votos emitidos, Pedro Castillo alcanza el 45,1%; mientras Fujimori obtiene el 43,1%, y los blancos y viciados, el 11,8%. Cabe mencionar que la distancia entre ambos candidatos es de 2%, por debajo del margen de error. En ese sentido, se podría hablar de un empate estadístico.

     

    Por otro lado, en la encuesta respondida oralmente, se observa que Keiko Fujimori es la candidata favorita entre los más jóvenes y las mujeres, mientras que Castillo predomina entre los hombres y los mayores de 25 años.

     

    En cuanto al nivel socioeconómico, Fujimori gana en los sectores A, B y C; mientras Castillo lo hace en el E. En el sector D hay un empate entre ambos candidatos.

     

    En cuanto a las cifras por regiones, Fujimori continúa siendo la candidata favorita en Lima, en donde no obstante su crecimiento se ha detenido. Castillo, en tanto, mantiene su preferencia en el sur, centro y oriente del país.

     

    Este domingo, ambos candidatos se enfrentarán en el debate electoral realizado por el Jurado Nacional de Elecciones, en la ciudad blanca de Arequipa. De acuerdo con Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos, más de la mitad de la población estuvo atenta al debate de los equipos técnicos celebrado el pasado domingo.

     

    El encuentro de los aspirantes presidenciales se iniciará a las 19.00 horas y contará con seis bloques temáticos: Perú del Bicentenario; salud y manejo de la pandemia; economía y promoción del empleo; educación, ciencia e innovación; lucha contra la corrupción e integridad pública; y derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD