• Lo último

     

    lunes, mayo 31, 2021

    Keiko Fujimori no sabe de dónde financiará el 'Bono oxígeno'

     


    La candidata a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, eludió la pregunta al ser cuestionada por el presupuesto para solventar su proyecto denominado Bono oxígeno, iniciativa que mencionó durante el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de cara a las próximas Elecciones Generales del 6 de junio de 2021, y remarcó, además, que apoyo económico es una propuesta del miembro de su equipo técnico Luis Carranza.

     

    “Esta idea de Bono oxígeno nace además del propio Lucho Carranza, así es que yo sé que existen todos estos presupuestos para poder implementarlos a lo largo de estos meses si es que logramos tener la confianza del pueblo peruano”, explicó la candidata de Fuerza Popular para RPP.

     

    La lideresa del partido naranja indicó que en caso llegue a la presidencia, no utilizará el registro del Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF), recogido por OpenCovid, que estima casi 200.000 muertes, lo cual implica un presupuesto 2 mil millones de soles si se tiene en cuenta que el Bono oxígeno consiste en entregar 10.000 soles por cada familia que ha sufrido una pérdida a raíz de la COVID-19 , sino que se ajustará a los datos presentados por el Ministerio de Salud.

     

    “En principio utilizaremos las cifras del Ministerio de Salud y esas cifras son menores. Efectivamente, tenemos que saber la verdad, porque si algo he dicho también es que las pruebas rápidas no nos permitieron saber realmente las personas contagiadas”, aseveró Fujimori.

     

    Luis Carranza afirma que bonos prometidos aumentarán deuda al 40%

    El miembro del equipo técnico de Fuerza Popular, Luis Carranza, estimó que el presupuesto para el Bono oxígeno prometido por Keiko Fujimori sería de aproximadamente 620 millones de soles.

     

    “Las cifras que tenemos desgraciadamente siguen creciendo. Estamos hablando de alrededor de 620 millones de soles. Eso lo vamos a implementar de manera inmediata. Este primer año nuestro déficit va a subir un poquito más. Va a estar cerca del 6% y luego va a ir cayendo lentamente hasta 2% en el 2026″, mencionó el economista a la prensa.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD