• Lo último

     

    jueves, mayo 27, 2021

    Keiko Fujimori fue expulsada y rechazada en el Cusco

     


    Keiko Fujimori sabe que Cusco no es un territorio fácil para ella. La candidata de Fuerza Popular sintió esa hostilidad desde la salida del aeropuerto Alejandro Velasco Astete. Debido a los incidentes registrados en el centro histórico imperial, sus partidarios cancelaron su mitin.

     

    La candidata presidió una caravana de decenas de vehículos que recorrieron la Av. 28 de Julio y la Av. El Sol. En todo el trayecto, antifujimoristas aguardaron con carteles de rechazo. Le arrojaron huevos y tomates.

     

    Los simpatizantes de Keiko, a bordo de sus carros, se enfrentaron a los opositores. En algunos puntos, incluso, se registraron fricciones verbales y físicas. La policía intentó poner orden en el desbordado tránsito sin éxito. Hubo cuatro detenidos acusados de lanzar objetos a la postulante. Hasta el cierre de esta edición sus familiares clamaban por su liberación.

     

    Keiko solo se dejó ver en la Plaza Mayor, pero desde dentro de su carro para evitar los proyectiles.

     

    Los contramanifestantes se concentraron en la plaza Regocijo. Se movilizaron hasta la plaza principal con una gigantesca bandera del Perú.

     

    El vocero cusqueño de Fuerza Popular, Raúl Matamoros, anunció muy temprano un mitin en la plazoleta de Santa Ana. Sin embargo, el atrio fue desmontado por la tarde. Fuerza Popular solicitó garantías para su caravana y mitin el último lunes, pedido desestimado. Julio César Hancco, prefecto regional, sostuvo que por norma, las aglomeraciones están prohibidas.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD