• Lo último


     

    jueves, mayo 13, 2021

    Escándalo por intento de vacunación a jugadores de la Selección Peruana

     


    La Defensoría del Pueblo solicitó al Ministerio de Salud que explique el "intento de asignación de vacunas Pfizer" que iban a ser aplicadas al equipo y al cuerpo técnico de la Federación Peruana de Fútbol. Pese a que este proceso fue suspendido, recordaron que esto no se encuentra contemplado en el Plan Nacional de Vacunación.

     

    A través de un pronunciamiento, recordaron que la vacuna es un bien escaso que debe ser priorizada para personas vulnerables. "Brindar un recurso escaso a personas que no están en grave riesgo implicaría un perjuicio al proceso de vacunación", indicaron.

     

    Luego de la polémica generada, esta mañana se informó que los jugadores y comando técnico de la Selección Peruana que viajarán a la Copa América 2021 finalmente no serán vacunados contra la COVID-19 desde este jueves, tal como se tenía previsto inicialmente.

     

    La nueva fecha para el proceso de vacunación de la delegación de la Selección Peruana se sabrá tras una reunión en el Ministerio de Salud que involucra al Comité de Ética de este ente, tras lo cual se comunicará oficialmente las decisiones tomadas y pasos a seguir.

     

    Se tiene previsto que la vacunación se iniciaría con los futbolistas que están en la prelista para la Copa América y con el comando técnico entre los cuales se encuentra el seleccionador Ricardo Gareca, de 63 años. También integran el grupo los fisioterapeutas, asistentes de utilería y directivos de la delegación.

     

    Los integrantes de la selección recibirían la vacuna de Pfizer, por convenio con el Minsa. Estas vacunas se otorgan en reemplazo de las 5000 de Sinovac que envía la Conmebol y que no tienen registro sanitario en Perú. Cabe señalar, que los seleccionados que militan en la MLS y varios que juegan en el exterior ya fueron vacunados en los países de sus respectivas ligas.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD